Publicado el Deja un comentario

Gorros de semillas curly

gorro-curly-termico-(7)

Hoy te quiero hablar de los gorros de semillas!

La gente me pregunta para qué sirven, y hoy te lo voy a explicar de la mejor manera, con mi experiencia 🙂

  • Se trata de un gorro hecho a mano, (en este caso de mi mano :)) para tratamientos de calor, hidrataciones profundas del cabello, o tratamientos de henna.
  • Es ideal en el método curlyPotencia los efectos de los productos ya que el cabello con la hebra abierta se absorbe mejor obteniendo más brillo y mejores resultados.

Los gorros de semillas El morralet, están hechos con tela de rizo negra en el interior y tela de algodón en el exterior (a gusto del cliente). En el interior hay una mezcla de trigo, lino y lavanda.

Yo lo uso tanto cuando me pongo henna, como cuando hago hidrataciones con mascarilla. henna En la foto puedes ver la henna que uso yo.

Y te voy a explicar de la manera que yo uso el gorro:

  1. Después de lavar el cabello con champú sin sulfatos, aplico la mascarilla o henna, si es el día que quiero tapar las canas… 😉
  2. Después tapo con un gorrito de plástico y me pongo una diadema a modo de turbante en la frente. De esta manera si chorrea algo, se queda en el turbante.
  3. Después introduzco el gorro en el microondas con la banda elástica hacia arriba, con potencia de 1000 w. (hay que bajar la potencia en caso de que tu microondas sea más potente, mira las instrucciones de tu aparato). Lo caliento durante 1 minuto. Lo saco y lo volteo por el lado interior y lo vuelvo a colocar en el micro con la banda elástica hacia arriba y de nuevo 1 minuto.
  4. Coloco el gorro caliente sobre la cabeza y sobre el gorro de plástico. ME lo suelo dejar unos 45 min – 1h, y con esto tengo bastante para el tratamiento en vez de las 2h que dicen que hay que tener la mascarilla. Hay que recalentar para tratamientos más largos cuando se desee.
  5. Después me retiro el gorro, y dejo que el cabello se enfrío unos 5 minutos, y luego ya voy a enjuagar con agua fría para sellar la cutícula del cabello (en invierno lo del agua fría, viene a ser más templada XD)

Y aquí el resultado, aunque no es mi mejor foto 😉

foto curly
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.